Acciones de Nintendo se desploman en la Bolsa


MARIO DESESPERADOLuego de que el viernes pasado, Nintendo haya presentado un recorte de casi 70 % en sus estimaciones de ventas globales de Wii U (a 2.8 millones de unidades) y pérdidas anuales por $335 MDD a fines de marzo, la compañía nipona ha sufrido una caída en Bolsa cercana al 20 % este lunes.

De acuerdo con los analistas de la firma Jefferies, el “modelo de negocios [de Nintendo] basado en consolas significa una condena para los accionistas. No tiene opción más que aceptar el cambio. Nosotros creemos que viene Mario para móviles”.

Cabe señalar que hasta el momento, Nintendo se ha rehusado a compartir sus propiedades intelectuales en forma de juegos en móviles; así lo señaló Satoru Iwatata, director general de la compañía, quien dijo que ‘probaría una nueva estrategia que involucraría al mercado móvil, aunque se descartan los juegos de Mario en smartphones.

Por ahora, se sabe que el fabricante de videojuegos japonés realizará una presentación de estrategia el 30 de enero; fecha en la que sabremos de qué forma planea entrar al mercado móvil.

En contraste

El Wii, antecesora de la consola actual de Nintendo y que salió en el año 2006,  llevó a las acciones de la empresa, en su época, a un récord máximo de 73,200 yenes en noviembre de 2007. Esto representa una pérdida de más del 80 % hasta ahora, si comparamos las cifras de aquel año.

Anuncios

¡Espera! ¡No te vayas sin haber comentado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s