Nintendo se dispara en la Bolsa de Tokio


El valor bursátil de la compañía supera por 670 millones de dólares a su competidor nipon, Sony.

Nintendo bolsa

Tras el anuncio que se dio el día de ayer en relación al retiro del veto de consolas extranjeras en China, las acciones de Nintendo cerraron ayer con una ganancia de 10.76% en la Bolsa de Valores de Tokio, para llegar a 15,850 yenes (151.29 dólares).

Como resultado de lo anterior, la capitalización bursátil de la compañía ahora está estimada en $18.4 MDD, con lo que logró rebasar a la de Sony, valuada en $17,7 MDD, compañía que cerró con un alza de 1.39% y que llegó a 1,825 yenes (17.42 dólares). Cabe destacar que esto significa que Nintendo logró superar a Sony con todas sus divisiones, mientras que la primera empresa sólo se dedica al desarrollo y distribución de videojuegos.

Sin embargo, estas cifras no representan el punto más alto de Nintendo, ya que en el año 2007, luego del lanzamiento del Wii y el Nintendo DS, la compañía fue considerada como la tercera mayor empresa de todo Japón, superando también en su momento a Sony Corporation.

En contraste

A pesar de que Nintendo y Sony han tenido números similares, Microsoft se mantiene con gran ventaja como la empresa con el valor en bolsa más fuerte ($304 MDD) aunque claro, esto se refiere a todas las divisiones de la compañía informática.

Otras de las empresas más grandes de la industria son Activision-Blizzard y Electronic Arts, los cuales ocupan el primer y segundo lugar en valor bursátil de los estudios third-party, con cerca de $12.7 MDD y $7.1 MDD, respectivamente.

Bolsa_Nintendo

*La capitalización bursátil, o capitalización de mercado, es una medida de una empresa o su dimensión económica, y es igual al precio por acción en un momento dado multiplicado por el número de acciones en circulación de una empresa pública, e indica el patrimonio disponible para la compra y venta activa en la bolsa.

Anuncios

¡Espera! ¡No te vayas sin haber comentado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s