Sony ha logrado vender 4.2 millones de PS4 en 6 semanas


La cifra fue revelada durante el CES 2014 y abarca desde su lanzamiento el pasado 15 de noviembre, hasta el 28 de diciembre.

PlayStation 4

De acuerdo con Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, su más reciente consola de videojuegos, el PS4, ha logrado llegar a la cifra de 4.2 millones de consolas vendidas en todo el mundo, en un lapso de 6 semanas. Lo anterior representa que Sony prácticamente alcanzará su meta de vender 5 millones para cuando termine el año fiscal en el mes de marzo y por fin obtener ganancias de la división de hardware de PlayStation.

Por otra parte, la compañía japonesa también aprovechó la ocasión para informar que 9,7 millones de juegos para PS4 han sido vendidos -lo que representa más de dos juegos por consola- y que el número de afiliados a su servicio PS Plus -obligatorio para poder jugar en línea en algunos juegos de PS4- tuvo un crecimiento del 90 %, señalando que “…al menos la mitad de dueños de PS4 están afiliados a PS+”.

En contraste

Microsoft recientemente también publicó sus ventas relacionadas al Xbox One, las cuales fueron menores a las que logró vender su competencia directa, Sony, ya que la empresa estadounidense se quedó en las 3 millones de unidades vendidas; las cuales no son nada despreciables considerando que su producto [Xbox One] tiene un costo de 100 dólares más que la consola de Sony.

Cabe añadir que el mercado japones aún no recibe ninguna de las dos consolas y las ventas se podrían ver grandemente afectadas cuando esto suceda; ya que en tierras niponas Sony tiene una presencia de marca sumamente fuerte; contrario a su oponente americano, quien aún no ha logrado convencer al público japonés. Una prueba de esto es que el Xbox 360 no ha podido pasar las 2 millones de consolas en dicho país.

Anuncios

¡Espera! ¡No te vayas sin haber comentado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s