Nintendo deberá pagar un porcentaje a Tomita Technologies por cada 3DS vendido


A partir de ahora, la compañía nipona deberá pagar 1.82 % de cada 3DS vendido a Tomita Technologies, una empresa también japonesa con una patente de cámaras que Nintendo utilizó sin permiso en su consola portátil; esto según la sentencia que dio un juez estadounidense hace algunas semanas.

Ace AttorneyLa razón de imponer un porcentaje y no una cantidad fija es porque el juez encontró altamente probable que el precio del Nintendo 3DS se reduciría, al bajar con el tiempo el coste de la tecnología que usa la portátil. Esta decisión se produce después la sentencia emitida en agosto del 2013, en la cual Tomita Technologies recibiría el pago de 30,2 millones de dólares, que finalmente fue recortado a 15 millones hace algunas semanas.

“Si, como Tomita indica, la tasa por regalías se expresa en un montante fijo en dólares por unidad vendida, Tomita se quedaría con una proporción cada vez mayor por cada venta de la consola a medida que el precio se redujera”, escribe el juez Jed Rakoff.  Y añade que “esto daría como resultado una ganancia salarial inesperada para Tomita y, en consecuencia, el tribunal prefiere una tasa por regalías expresada como un porcentaje del precio al por mayor”.

Actualmente, el Nintendo 3DS se ha mantenido como la consola más vendida a nivel mundial, por lo que, a pesar de que el porcentaje parezca una suma pequeña, sin duda alguna Tomita obtendrá una ganancia destacable.

Anuncios

¡Espera! ¡No te vayas sin haber comentado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s