Nintendo habla sobre el balance de personajes en Super Smash Bros para Wii U y 3DS


Smash Bros Wii URecientemente, Masahiro Sakurai, director de la serie Super Smash Bros, comentó en una entrevista al sitio especializado Famitsu la importancia de contar con un buen balance entre los personajes y sobre el reto que esto implica.

Para ejemplificar lo anterior, Sakurai se refirió a Bowser, señalando que ahora es mucho más fuerte que entregas pasadas, pero que también están teniendo cuidado para no beneficiar a algunos personajes en específico.

Actualmente estoy trabajando en el ajuste de personajes para Super Smash Bros. de Nintendo 3DS y Wii U. Hasta este momento, Bowser es muy fuerte. Él es muy fuerte. Los fans de Smash Bros. probablemente nunca lo vieron como un personaje demasiado fuerte, pero esta vez, ¡su capacidad para golpear a otros fuera es muy fuerte!

Para lograr un equilibrio deseado, el director comentó que el estudio está poniendo todos sus esfuerzos en mantener fuertes a todos los personajes, y al mismo tiempo en añadir debilidades hacia éstos.

Hacer las cosas tan simples como la ‘reducción del rendimiento’ puede que los juegos pierdan su diversión . Además, hacer un ataque fuerte más débil puede tomar distancia de la ‘buena sensación’. Al hacer ajustes que se deshacen de todas las ventajas y desventajas, se puede convertir en un juego un mediocre.

En lugar de debilitar directamente partes ventajosas de un ataque, estamos poniendo esfuerzo en mantenerlos fuertes, al tiempo que se añaden otras debilidades hacia éstos. Como dar a los ataques aperturas que puedan ser castigadas, o debilitar la movilidad del personaje o la tasa de recuperación. Estamos haciendo ajustes integrales a los personajes, incluso para las partes que podrían parecer totalmente irrelevantes.

Anuncios

¡Espera! ¡No te vayas sin haber comentado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s