Industria china del videojuego tuvo ingresos por 13,000 MDD en 2013; crece 38 %


China GamesDe acuerdo con el reporte que se dió a conocer en la China Games Party, la industria del entretenimiento interactivo en dicho país percibió ingresos de $13,000 MDD a lo largo de todo el 2013; lo cual representa un crecimiento del 38 % con respecto al 2012, año en que la industria de aquel país recibió poco menos de $10,000 MDD.

Aunado a esta información, cabe destacar que aproximadamente el 67 % de ése dinero ($9.000 millones aprox.) proviene de juegos web creados por estudios nacionales, lo cual nos habla del gran tamaño que tiene la industria del videojuego local en China, especialmente en juegos destinados para PC.

Por otra parte, los ingresos generados por títulos para consola apenas representan $15 MDD, lo que nos habla de la gran influencia que tiene la PC en el país asiático. Aunque hay que señalar que la preferencia por el ordenador se debe más que nada a las restricciones que reciben muchos títulos en territorio chino, como fue el caso de Battlefield 4, y también de la poca actividad que pueden tener empresas como Nintendo, Sony o Microsoft en el país, a pesar de que China recientemente abrió sus puertas a las consolas de videojuegos, las cuales anteriormente eran vendidas en el mercado negro.

En contraste, el mercado estadounidense -el segundo más grande del mundo, sólo atrás de Japón- tuvo ingresos en 2012 de $ 14.8 MDD. Por su parte, el mercado japonés ha tenido ingresos por 20 y 17.3 MDD en 2008 y 2012 respectivamente, por lo que China tiene una gran oportunidad de convertirse en líder de la industria a largo plazo, una vez que entren a las consolas de videojuegos al mercado.

Con lo anterior, queda más que claro que el mercado del videojuego en China es uno de los que cuenta con mayor potencial en el mundo. Ahora sólo falta ver si empresas como Sony, Nintendo o Microsoft pueden luchar por un ‘pedazo del pastel’ en un territorio donde la PC lidera la industria local.

china-chart

Anuncios

Una respuesta a “Industria china del videojuego tuvo ingresos por 13,000 MDD en 2013; crece 38 %

  1. Pingback: China abre sus puertas al mercado de consolas | PRO Gamers·

¡Espera! ¡No te vayas sin haber comentado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s