Ubisoft se enfocará en lanzar juegos de mundo abierto


20130722-112104.jpg
De acuerdo con las últimas declaraciones de Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, la compañía se enfocará en desarrollar juegos de mundo abierto, ya que, según él, éstos representan el futuro de los videojuegos.

En una junta con sus inversionistas, el ejecutivo señaló que Ubisoft “necesita lanzar [juegos] de mundo abierto regularmente. El mundo abierto ha demostrado ser la dirección hacia la cual evolucionan los géneros,” explicó Gullemot. “Comenzó con GTA para el segmento de acción, luego ocurrió con la aventura y Assassin’s Creed; pasando por Skyrim, y el año pasado tuvimos su primera incursión en el FPS con Far Cry 3.” añadió el ejecutivo.

Estas palabras sustentan lo que el vicepresidente de marketing de la misma empresa comentó la semana pasada, al decir que “los mundos abiertos pueden ser el futuro de los juegos, y es porque eso que estamos invirtiendo tantos recursos —porque pensamos que eso es lo que quieren los consumidores.”

La apuesta es clara por parte de Ubisoft, ya que de sus próximos grandes lanzamientos son mundos abiertos, tomando como referencia Assassins Creed 4 y Watch_Dogs. Las declaraciones de la compañía francesa sin duda refuerzan lo que señalamos aquí en NSM en un artículo pasado, donde comentamos el futuro de los mundos abiertos en los videojuegos. Pueden checarlo aquí.

Anuncios

¡Espera! ¡No te vayas sin haber comentado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s