Miyamoto: Es tiempo de lanzar una nueva franquicia


20130710-164854.jpg
En su más reciente entrevista con la revista japonesa Famitsu, Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Mario y Donkey Kong, reveló que Nintendo se encuentra trabajando en nuevos proyectos, incluyendo una nueva franquicia de su autoría.

El creativo señaló que el Wii U tendrá una gran cantidad de títulos para 2014, como el nuevo Mario Kart 8, y que ése será el momento adecuado para lanzar una nueva franquicia.

“Espero que la gente esté esperándolos [los nuevos juegos]. Tenemos Mario Kart 8 para la próxima primavera, y para ese punto tendremos toda nuestra línea de juegos posicionada, así que es tiempo de que lancemos una nueva franquicia. No puedo dar los detalles, pero se trata de un juego que me ha mantenido muy ocupado últimamente.”

Según Famitsu y la entrevista publicada, la nueva franquicia se dará a conocer el próximo año y se espera que el juego sea lanzado posterior a la salida de Mario Kart 8, así que podemos especular una salida para finales del próximo año.

Miyamoto es uno de los iconos más importantes de los videojuegos; ha sido el responsable de la creación de series como Mario Bros, Donkey Kong y The Legend of Zelda o las más recientes Wii Fit, Nintendogs y Wii Music.

¿Cuál creen que sea el nuevo proyecto de Miyamoto? ¿Creen que se trate de una serie de la magnitud de Zelda, o más al estilo de Wii Music?

Anuncios

¡Espera! ¡No te vayas sin haber comentado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s