E3 2013: Éxito de Sony, el fracaso de Xbox


20130618-164809.jpg
No sé ustedes, pero por lo menos a mi me encanta jugar Smash Bros (o cualquier otro juego de competencia) con mis primos más pequeños o con gente que sé que le puedo ganar fácilmente, sólo por diversión. Y no gano porque me considere un ‘crack’ en éstos juegos o porque sea muy bueno, sino porque sé que mi contrario no es el más hábil y tomo ventaja de eso.

Ahora, ¿qué quiero decir con esto? que no siempre alguien gana por sus propios méritos, sino por los fracasos de otros.

Si analizamos con lujo de detalle la situación de Playstation y su conferencia de E3, nos toparemos con una presentación muy buena por parte de Sony, pero desgraciadamente nada sorprendente. Es cierto, la compañía -y en especial Jack Tretton- fueron ovacionados (literalmente) por el público y la prensa debido a su postura con los juegos usados; pero ¿qué hubiera pasado sí Microsoft no hubiera impuesto sus normas y restricciones con sus nueva consola?

Estamos acostumbrados a ver a Sony y Microsoft como si fueran uno mismo (uoh oh oh uoh) y como si, las decisiones de uno fueran las mismas del otro; y ese es un grave error. Para empezar, no voy a desmeritar a Sony porque realmente mostró juegos y una consola que, hasta ahora, lucen como la mejor opción. Sin embargo, alabar a la compañía por no haber impuesto las mismas políticas de Xbox me parece algo sin sentido, sobretodo porque Sony también tomó medidas parecidas a las de Microsoft.

Digamos que Microsoft no hubiera anunciado nada de sus nuevas políticas en el E3 y que Sony hubiera salido con su nueva norma del uso necesario de PS Plus para acceder al juego en línea; las cosas habrían sido muy distintas ¿no? Y no estoy cambiando ninguno de los hechos, sólo el momento en el que aparecieron éstos.

Sony tuvo la suerte de que su principal rival, y con el que se le suele comparar, haya mostrado algo realmente inaceptable para muchos usuarios. ¿Acaso alguien alabó a Nintendo por no cobrar por absolutamente ninguno de sus servicios? ¡No! Sin embargo, estamos acostumbrados a ver a Sony y Microsoft juntos y a Nintendo por otra parte.

Pocas veces hemos visto que en un E3 el público alabe de una forma honesta a una compañía, sólo que en esta ocasión el éxito de Sony, fue el fracaso de Xbox. ¿Ustedes qué opinan?

3 Respuestas a “E3 2013: Éxito de Sony, el fracaso de Xbox

  1. Buenas compañero! Llevo mucho rato en esta página, leyendo aunque solo sea por información todos los posts relacionados con la nueva generación y he visto que todos los has escrito tú y que en ninguno (o al menos en los que me he fijado) tiene un solo comentario, lo que me parece muy injusto. Sólo quería mostrar mi agradecimiento a este tipo de sitios de manera general, por toda la información tan buena que nos ofrece de manera gratuita, especializada y fácil de entender; y más concretamente a ti, por tu manera de escribir tan correcta y personal.
    A partir de ahora, que es cuando he sabido de la existencia de este blog, voy a seguirlo de manera habitual ya que es un tema que me interesa. Espero que poco a poco la comunidad de gamers vaya conociendo este lugar y haya muchos otros como yo que contribuyan a poner al sitio en el lugar que se merece.

    Muchas gracias y muy buen trabajo.

    – Ortssen

    • Muchas gracias Ortssen, se aprecia que alguien tome en cuenta el trabajo que realizo; y de esto mismo se trata: que cada vez podamos ir formando un sitio de calidad y serio, junto con los lectores.

      Por cierto, espera muchos cambios para la primavera del próximo año; tendremos nuevo nombre y diseño, y mucha más información. Saludos 😉

  2. PS: Estoy totalmente de acuerdo con tu versión, tanto de este artículo como de los demás en general… De todo este revuelo sobre la nueva generación, lo único que he sacado en claro es que me voy a pasar a PC.

¡Espera! ¡No te vayas sin haber comentado!

