Reseña | Zombie Tsunami (iOS)

Los zombies regresan en HD y con una peluca de Elvis

Luego de haberme aburrido de jugar prácticamente todos los juegos que tenía guardados en mi iPad, me dispuse a entrar de nuevo a la App Store para ver que había de nuevo en materia de videojuegos. Fue así cómo descubrí Zombie Tsunami, uno de los juegos más entretenidos y que mejor luce gráficamente para dispositivos iOS.

Tu objetivo es simple: atrapar la mayor cantidad de humanos que puedas y unirlos a tu ‘manada’. Claro, suena muy sencillo, pero si a esto le agregamos que el juego es de ‘carrera infinita’ y que te encontrarás con numerosos obstáculos en tu camino, el juego se volverá un verdadero reto. Eso sin mencionar que el hecho de que los zombies avancen al estilo ‘Pikmin’ (uno detrás de otro, pero sólo controlas al primero) lo vuelven aún más difícil.

Para empezar, me gustaría enfocarme en el increíble diseño gráfico del juego. Sin duda, Zombie Tsunami cuenta con un apartado gráfico superior a lo que estamos acostumbrados a ver en juegos móviles, pero no sólo eso, sino que el diseño de los pequeños zombies (que nos recordarán mucho a las animaciones de Pixar) es algo que le da un ‘plus’ al juego. Además, las animaciones que se encuentran en segundo plano son bastante entretenidas, así que no te encontrarás con un triste escenario inmóvil.

El gameplay del título radica básicamente en tocar la pantalla para controlar al primer zombie de tu grupo, esto quiere decir que deberás tocar la pantalla para saltar en el momento exacto y que todos los zombies pueda continuar con éxito, de cualquier otra forma perderás muchos de ellos en el camino y terminará tu juego rápidamente, ya que debes tener al menos un zombie para continuar. Durante el juego, también te encontrarás con diversos vehículos con personas adentro, pero mucho cuidado, los zombies solo podrán destruir el vehículo si tienes el cupo mínimo de personajes para hacerlo, de no tenerlos, lo más probable es que te quedes atrás y pierdas.

Para facilitar el juego y evitar que se vuelva monótono, los chicos de MobiGames introdujeron ‘poderes’ que los zombies pueden usar y que encontrarás a lo largo del juego, algo así como los cubos de Mario Kart. Algunos de ellos te permitirán obtener más zombies, destruir todo a tu paso o simplemente obtener más monedas, pero lo harán de una forma poco convencional; por ejemplo, para destruir todo a tu paso, tu grupo de zombies se convertirá en un tierno equipo de fútbol americano.

El juego también cuenta con una gran cantidad de logros, así que sí creías que el juego era demasiado sencillo para tus habilidades de ‘hardcore’ gamer, los logros le añadirán mayor dificultad y un reto extra.

Además de lo ya mencionado, el juego te permite personalizar a los zombies con las monedas que vayas recolectando, algo bastante parecido a lo que se puede hacer con los Rabbids y los sombreros. En Zombie Tsunami tendrás la opción de comprar sombreros que van desde una peluca de Elvis hasta un casco galo y aunque no afectan en nada el gameplay, es un interesante y divertido valor agregado que le dan a las monedas del juego. Aunque claro, si no quieres desperdiciar tus preciadas monedas en eso, también podrás gastarlas en mejoras para los poderes o en distintos fondos, que si bien son meramente estéticos, lucen bastante bien y le dan diversidad a tu juego (incluso hay un fondo de los aztecas).

En general, Zombie Tsunami cumple su objetivo. Es un juego divertido y adictivo, que luce mejor de lo esperado, pero que desafortunadamente sigue siendo un juego más de ‘carrera infinita’. El hecho de que los zombies corran en grupo es algo que de cierta forma es innovador, pero que se queda corto a la hora de lograr un distintivo importante. Los zombies son tiernos y divertidos, pero eso no ayudará por mucho tiempo antes de que descubras el pobre diseño del juego, ya que después de un rato se vuelve más de lo mismo.

Tomando en cuenta la oferta móvil que tenemos en la App Store y la calidad de Zombie Tsunami, les puedo decir que es uno de los mejores juegos de plataformas que encontrarán en la tienda (por cierto, es gratis), pero comparando con los juegos de plataformas en general, hay varios aspectos para mejorar.

7+