5 cosas que quizá no sabes del Xbox One


20130521-174847.jpg
El día de hoy, Microsoft por fin presentó su nueva consola de entretenimiento, la nueva Xbox One. Con esto, la compañía demuestra una vez más que quiere adueñarse por completo del entretenimiento en los hogares y, al parecer, va por buen rumbo.

Ahora te presentamos las 5 cosas que debes saber del nuevo Xbox One:

1.- No a la recompatibilidad

20130521-174550.jpg
Parece ser que en esta época tan moderna la recompatibilidad es algo que ya no esta de moda. ‘Las compañías prefieren enfocarse en nuevas experiencias’, ésta frase quizá sea una de las razones por las que no se incluye la posibilidad de jugar títulos de la consola actual, pero la realidad es que la economía sigue determinando lo que se incluye en una consola. Xbox One no será recompatible debido a su arquitectura (diferente a la de Xbox 360) y los costos económicos.

2.- No más juegos prestados de tus amigos…por lo menos gratuitamente

20130521-174449.jpg
Algo que se veía venir desde que se filtraron los primeros detalles del nuevo Xbox eran las medidas de seguridad para evitar los juegos usados. Lamentablemente, Xbox One sí tendrá algo parecido, ya que todos los juegos de Xbox One requerirán de una instalación en el disco duro del sistema. ¿Esto qué quiere decir? Que sí deseas usar el disco en otra consola deberás pagar una cantidad determinada para instalarlo. Sin embargo esto no evitará que puedas vender tus juegos.

En pocas palabras, si quieres probar un juego que tiene tu amigo, será mejor que te preste toda la consola. Aunque no todo es malo, al tener instalado el juego en tu consola no hará falta tener el disco en el lector para poder jugar a dicho juego.

3.- ¿No hay internet? ¡No te preocupes! No será obligatorio para jugar

20130521-174607.jpg
Uno de los rumores más fuertes que había sobre el nuevo Xbox era que la consola requería de una conexión a internet obligatoria. Afortunadamente, esto no será necesario para todos los juegos.

De acuerdo con Microsoft, la conexión permanente dependerá de cada desarrollador y si éste desea apoyarse en la Nube para desahogar algunos procesos de la consola, en ese caso, el juego requerirá de una conexión permanente. Pero no, la consola en sí no necesitará de una conexión a internet.

4.- La voz de los usuarios será escuchada, literalmente

20130521-174626.jpg
En Xbox 360 ya vimos cómo la integración de Kinect incluía algunos comandos de voz. Sin embargo, en Xbox One, tu voz y gestos tendrán un rol más importante. De acuerdo con Microsoft, todas las funciones de la interfaz podrán ser controladas mediante la voz o los gestos. Tendrás la posibilidad de navegar y cambiar de canal con tan sólo decirlo e incluso podrás hacer gestos que permitirán expandir un contenido o minimizarlo en la pantalla principal, de esta forma verás 2 cosas de forma simultánea.

5.- Servicio de televisión desde tu Xbox One…claro, si vives en EUA

20130521-174646.jpg
Otro de los servicios que no tienen nada que ver con jugar para el Xbox One, es el de televisión. Desafortunadamente, sólo estará disponible en EUA, por ahora (que raro). Aunque sí hay planes de llevar el servicio a todo el mundo.

Pero vamos, eso no es lo malo del asunto. Ya todos sabíamos que muchos de los servicios no iban a funcionar fuera de gringolandia. Resulta que para tener acceso al servicio será necesario comprar un accesorio. Al parecer será una especie de receptor que se conectará a la consola mediante el puerto HDMI de la misma, pero no se ha anunciado el precio.

6.- Tu Gamertag seguirá siendo tu mejor amigo

20130521-174702.jpg
Lo sé, este es el sexto punto en un artículo que lleva por nombre ‘5 cosas que quizá no sabías del Xbox One’ pero lo cierto es que olvidé este último punto y, seamos honestos, suena mejor el número 5. Da igual, continuemos.

Esto es algo que alegrará a muchísimas personas, ya que las horas o días enteros que invirtieron jugando no fueron en vano. Todo el contenido de tu perfil podrá ser transferido al nuevo Xbox One. De esta forma podrás seguir presumiendo a tus amigos que tu Gamerscore es mayor al de ellos.

¿Qué otras cosas les llamaron la atención del Xbox One? ¿Creen que los servicios lleguen pronto a Latinoamérica?

Anuncios

3 Respuestas a “5 cosas que quizá no sabes del Xbox One

  1. Pingback: Xbox One: ¿El amo y señor de los servicios multimedia? | PRO Gamers·

  2. Pingback: Xbox One: ¿El nuevo amo y señor de los servicios multimedia? | Gysis·

  3. Pingback: Xbox One: ¿El nuevo amo y señor de los servicios multimedia? | PRO Gamers·

¡Espera! ¡No te vayas sin haber comentado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s