Wii U Gamepad con problemas de calibración



Al parecer el polémico mando de Wii U, el Wii U Gamepad, todavía tiene algunos problemas de calibración en los juegos en los que es necesario apuntar a la pantalla. La mayoría de las personas que probaron la consola en el E3, coinciden con estos fallos. Pero el día de hoy ha salido el mismísimo Miyamoto para aclarar las cosas.

Shigeru Miyamoto respondió a tal preocupación, asegurando que solucionaran el problema en la medida de lo posible: “Algunos de los sensores utilizados en el Wii U GamePad tienen una precisión limitada. Estamos trabajando para solventar el problema o bien hacer que la recalibración se vuelva parte del juego en sí.” Esto último recuerda a la recalibración de Wii Motion Plus, que nos obligaba a dejar el controlador unos segundos boca abajo, sobre una superficie plana.

El problema se explica por la carencia de un sensor que apunte a la barra sensora, por contra del integrado en todos los Wii Motes. Esto lo podemos ver claramente al jugar a Pikmin 3, con Wii Mote y Nunchuck, el cursor siempre aparece centrado en pantalla, mientras que con el Wii U GamePad, este va perdiendo la orientación de la pantalla en el trancurso de la partida.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de sustituir los actuales sensores del GamePad por otros más precisos, Miyamoto respondió lo siguiente: “Nos lo plantearemos cuando dichos sensores puedan implementarse a un coste lo suficientemente razonable como para no elevar el precio del sistema. Ahora mismo nuestra prioridad es utilizar la mejor tecnología en relación calidad/precio.”

Estamos a seis meses del lanzamiento de la consola, esto, si efectivamente Nintendo piensa sacar el Wii U este mismo año. A mi parecer, seis meses es poco tiempo para cambiar los sensores del Wii U, asi que hay dos opciones; cambiar los sensores para que Wii U sea más preciso y lanzar la consola en 2013, o sacar la consola a finales de 2012 (como estaba planeado) pero con algunas fallas de precisión en el mando y sacar más tarde un sensor que mejore la calidad del control. Y creo que muchos de aqui sabemos la respuesta que tomará Nintendo.

¿Ustedes que piensan?

Anuncios

3 Respuestas a “Wii U Gamepad con problemas de calibración

  1. Es mejor esperar un poco más de tiempo que el comprar la consola con fallos, mi opinión es un estreno en el año 2013.

  2. dudo mucho que nintendo quiera perderse las navidades, que es cuando tiene mejores ventas, por tomarse las cosas mas tranquilas con la consola
    tal vez pondrán a mas personal a trabajar en ella para lanzarla a final de año, lo que podría causar el retraso de otros poyectos, pero no creo que sea nada grave

  3. Coincido contigo carlos, aunque creo q Nintendo no arreglara los problemas del todo, seguramente lanzaran la consola con pequeños fallos…aunque no tanto como para arruinar la experiencia de juego.

¡Espera! ¡No te vayas sin haber comentado!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s