Reseña: Kid Icarus: Uprising (3DS)

Fue hace más de 20 años cuando Kid Icarus vió por primera vez la luz en el increible Nintendo Entertainment System (NES), en su tiempo el juego fue recibido como una rara combinación de géneros (al igual que Metroid), con una gran verticalidad en su gameplay. A pesar de que es un buen titulo, muchas personas creyeron que era sobre evaluado, pero otras esperaron pacientemente a que Nintendo de dignara en sacar una secuela del juego, asi pasaron las generaciones y fue hasta el E3 2010 cuando Nintendo anuncio el Nintendo 3DS y junto con él reveló Project Sora, o lo que sería Kid Icarus: Uprising.

Por fin el esperado titulo llegó a nuestra consola y debo decir que mi primera impresión del juego (la pueden ver en el hands-on) fue verdaderamente gratificante. Desde el momento en que corres el juego lo primero que verás será a Pit (protagonista del juego) dándote la bienvenida; desde ahi se puede observar el impresionante efecto 3D del titulo, que a pesar de cansarte los ojos despues de un par de horas, el 3D esta muy bien logrado, sobre todo cuando estas en batallas aéreas.

Para empezar, el juego te sorprende desde que abres el empaque, ya que todas las copias incluyen el stand que te permite jugar en tu 3DS sin necesidad de sostenerlo con las manos, seis hermosas tarjetas de realidad aumentada y obviamente la caja con el juego. Esto realmente se agradece por parte de Nintendo, ya que, actualmente ¿Qué juego viene acompañado de tantos accesorios sin elevar el precio? La compañia nipona nos entrega un juego de gran peso y respeto, pero sobre todo nos entrega un videojuego de gran valor para cualquier gamer.

Masahiro Sakurai (Kirby y Smash Bros) fue el encargado de trabajar en esta nueva secuela del juego, desde que entras por primera vez al menú del juego se puede notar su estilo propio que nos recordará a los menus de Smash Bros.

Una de los pequeños errores que se le pueden ver al juego es su control, especificamente hablando de la cámara. Ya que por lo menos a mi me costaba un poco de trabajo mover la cámara de un lado a otro, intente cambiar la configuración de control pero al final los controles predeterminados resultaron los más cómodos. A pesar de esto, el juego se puede disfrutar con una buena fluidez y no afecta demasiado a la hora del combate.

El menú se divide en Individual, donde lucharemos con Pit para salvar al mundo (modo historia); Multijugador, donde podremos jugar de un excelente multiplayer online y local (del cual les hablaré más adelante); Cofre, donde veremos nuestros logros obtenidos, la galeria musical y estadisticas; StreetPass y el lector de trajetas RA, que practicamente servirá para tomar fotos y luchar rápidamente con otra trajeta, a fin de cuentas terminarán como unas bonitas tarjetas de colección.

El juego se divide en capitulos y cada capitulo consta de tres partes: Batalla aérea (siempre empezaremos en el aire), lucha terrestre y al final tendremos que derrotar a un jefe. El titulo goza de una larga duración (doce horas aprox. en dificultad máxima y 8 horas en dificultad estándar) y además ofrece distintas dificultades que van desde el numero 1 hasta el 9, para que se den una idea la dificultad estándar empieza en el número 3, asi que si ya terminaste el juego no dudes en volverlo a jugar en las multiples dificultades.

Uprising es un híbrido: por un lado es un shooter aéreo y, en otras ocasiones, es un shooter terrestre, haciendo una increible mezcla de géneros y con una historia que te cautivará desde el primer instante, empezando por los buenos diálogos que incluye mientras estas jugando, que si bien no son muchos, te dejarán siempre una sonrisa en el rostro. Algo que nunca dejaras de hacer será disparar, tu seguirás jugando mientras esten los dialogos entre los personajes. Si disfrutaste de Smash Bros entonces Uprising es una compra obligada.

Sin hacer spoiler les puedo decir que hay varios cabos sueltos en la historia por lo que les aseguro que habrá una secuela.

Nintendo no se limitó en el departamento musical ya que esta compuesto por leyendas como Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger), Yuzo Koshiro (Streets of Rage), Masafumi Takada (Killer7), Motoi Sakuraba (Dark Souls) y Noriyuki Iwadare (Lunar), sería un pecado no disfrutar de Uprising con unos buenos audífonos.

Uprising cuenta con escenas aereas verdaderamente bellas, mover a Pit por los aires es una experiencia muy gratificante, aún cuando te consideres la persona mas hardcore del universo. Hay más de 100 armas para tu uso. Los logros que desbloqueas en el juego no son un simple relleno para el juego o para que presumas con tus amigos. Tus logros vienen acompañados de premios, al más puro estilo de tus trofeos en Smash Bros.

Si bien el titulo cuenta con un increible modo individual, Nintendo decidió incluir un magnifico multiplayer online y local. En el modo online tendrás 2 opciones, una batalla épica donde lucharas todos contra todos, o bien, una lucha en equipos (dark vs light). La recomendación es que no intentes entrar al multiplayer sin haber aprendido a controlar bien al personaje, ya que, de hacerlo, te verás en una lucha caótica y te sentirás realmente perdido al ser un juego de gran velocidad.

Kid Icarus: Uprising llega al Nintendo 3DS, no solamente como el mejor juego de 3DS hasta el momento, sino como uno de los mejores titulos que veremos por parte de Nintendo. Uprising cuenta con gran contenido por desbloquear y te asegurará horas de diversión al lado de tu pequeña portátil. Es cierto que esta nueva aventura de Pit sufre de algunos defectos, pero no son lo suficientemente grandes como para opacar el increible diseño, graficas, sonido y multiplayer con los que cuenta el juego. Kid Icarus: Uprising es una compra obligatoria para cualquier fan de Nintendo (aunque sea tan sólo un poco).

Graficas ……………90
Sonido y musica ..100
Multiplayer ………90
Gameplay …………85
Historia……. ……..95
Diversión…. ……..100

Calificación Final 93

2 Respuestas a “Reseña: Kid Icarus: Uprising (3DS)

1. el juego gusta porque gusta xd
    es cierto que el multiplayer se nota muy caótico cuando recién empiezas (en especial en modo ) pero cuando entiendes como va la cosa este modo te agrada mucho. en mi caso, cuando me veo en segundo o tercer lugar digo “se que puedo llegar a primero!” y juego y juego hasta que lo logro para terminar diciendo “una mas para ver como me va” jejeje
    bueno, el juego es simplemente genial. como dijiste, es compra obligada, pero yo diría para todo poseedor de 3DS en lugar de para todo fan de nintendo, jaja