Review: Metal Gear Solid: Snake Eater 3D

Metal Gear es, sin duda, una de las franquicias más exitosas y representativas de esta industria, Hideo Kojima se ha encargado de lograr eso y ahora nos entrega uno de los mejores titulos de la franquicia, pero por primera vez en una versión portátil.

Metal Gear Solid: Snake Eater 3D se caracterizó desde un principio como un juego con una gran historia y desde que salió para el Playstation 2, muchos de nosotros nos sorprendimos por la calidad del titulo. Años después nos volvemos a encontrar con este mismo juego pero en versión portátil, los personajes como The Boss o Jack los recordamos con tal nostalgia que nos alegraremos mucho de volver a jugar con ellos.

Dejando al lado la parte nostálgica, Snake Eater 3D es un juego bastante bueno, con unos gráficos en 3D impresionantes y con la misma trama argumentativa. Pero algo que me duele mucho es que a pesar de que el juego es muy bueno, si cuenta con algunos defectos que son muy notables, por ejemplo, el frame rate baja a niveles rídiculos y, aunque no es todo el tiempo, creo que el titulo merecía una mayor dedicación; con un par de meses de desarrollo adicional creo que el problema se pudo haber corregido.

Al principio del review les hablaba sobre el impresionante 3D que tiene el juego, y es que no es para menos, el efecto estereoscópico es de lo mejor que hemos visto en la consola como solo los titulos de Konami logran hacer. Es cierto que el efecto 3D al máximo si cansa los ojos después de un rato (como una hora), pero me alegra que se pueda controlar el efecto y aún cuando tengamos el efecto al mínimo, los gráficos seguirán viéndose muy bien.

En otras páginas he visto que muchas personas se quejan de los controles del juego, a mi en lo personal no me ha causado ningún problema, honestamente no lo he jugado con el Circle Pad (me imagino que ha de ser mucho más cómodo) pero a mi parecer no es un accesorio indispensable; sólo es cuestión de acostumbrarse a los controles.

Actualmente sigue siendo un placer jugar con Snake Eater. Aunque su control es inecesariamente rebuscado, aún me pone nervioso lo tenso que puede llegar a ser que nadie te vea. Sinceramente Snake Eater es un juego que se disfruta más en una consola que en una versión portátil, lo cual me parece obvio, el juego fue especialmente hecho para una consola de sobremesa. Aún así, el juego se disfruta muchísimo y si ustedes son de las personas a las que les vale tener el juego repetido cuatro veces en diferentes versiones, les digo, cómprenlo. Les recomiendo ampliamente que, si no lo han jugado nunca, lo hagan ahora. Es un buen momento para disfrutar una de las mejores obras de Kojima.

Calificación

85

Muy Bueno